FAQs

 

 

¿A quién están dirigidos los cursos de IFFD España?
A todos los matrimonios ilusionados en la educación de sus hijos y en la mejora  personal que deseen obtener las herramientas que le ayuden a mejorar en su cometido.

 

¿Qué objetivos persiguen?
El objetivo de los cursos de IFFD España es "profesionalizar" la tarea de ser padres. Profesionalidad entendida desde la responsabilidad, la libertad y el amor, dando a la familia el papel primordial que le corresponde.
Al igual que hombres y mujeres se forman para ser mejores profesionales han de formarse como padres. Los programas de Orientación Familiar ponen a su alcance los conocimientos y herramientas que le permitan alcanzar una mayor felicidad familiar.

 

¿En que consisten?
Los cursos de IFFD España están configurados en base a programas diseñados en función de las diversas fases evolutivas de los niños. Proporcionan el conocimiento de los principales marcos pedagógicos y los hábitos básicos que los niños deben adquirir. El curso de amor matrimonial, por su parte, contempla los aspectos más importantes de la relación conyugal. Los cursos que desarrollan este programa se sustentan en el método del caso, metodología especialmente participativa en el que un reducido grupo de matrimonios analiza en equipo algunos casos reales que son objeto de debate en sesiones generales moderadas por expertos.

 

 ¿Que duración tienen los cursos?
Los cursos se desarrollan en varias sesiones, con periodicidad semanal o quincenal, o bien, en ocasiones especiales, acumulando varias sesiones en algunos fines de semana. El número de sesiones depende de cada curso, siempre con un mínimo necesario para abarcar los contenidos elementales, y el ritmo es marcado por el coordinador adecuándose a las necesidades de los matrimonios participantes.

 

 ¿Que requisitos he de cumplir para recibir un curso?
Es fundamental que marido y mujer hagan suya la responsabilidad de la tarea educativa de sus hijos, y que ambos decidan comprometerse de verdad con su felicidad personal, matrimonial y familiar. Solo cuando se persigue un objetivo común es cuando se puede avanzar.
Es por esto que es requisito para la participación en nuestros cursos que asista el matrimonio.

 

¿Quién imparte los cursos?
Los programas son coordinados por Centros de Orientación Familiar, grupos y asociaciones dedicados a organizar actividades de formación y apoyo a la familia.

Los coordinadores de los cursos son profesionales de diversos ámbitos formados en técnicas de moderación y comunicación y con amplio conocimiento de los contenidos de cada uno de los programas. Los cursos se desarrollan en un marco de amistad: somos padres que formamos a padres, familias formando a familias.

 

 ¿Que servicios adicionales ofrecen los centros de Orientación Familiar?
La actividad central de un COF gira en torno a los cursos o programas de educación familiar, pero además desarrollan otras diversas actividades como la organización de foros, jornadas y conferencias en torno a temas que preocupan a las familias, la colaboración con medios de comunicación e instituciones en programas sociales de apoyo a la familia y la organización de actividades lúdicas y culturales que fomentan la solidaridad intergeneracional.

 

 ¿Los cursos son gratuitos?
El desarrollo de los cursos genera unos gastos que se han de asumir, por lo que la participación en un curso de Orientación Familiar requiere del pago de una cuota marcada por cada centro de Orientación Familiar en función de múltiples factores según el área del planeta en que se encuentre dicho centro.

Miembro de:

Colaboradores:

Rafael Pich

Estamos en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© International Federation for Family Development España

Página web creada con 1&1 Mi Web.