DÍA INTERNACIONAL DE LAS MADRES Y LOS PADRES 

 

 

Hoy, 1 de Junio, es el día mundial de los padres y las madres. ¡Felicidades a todos! 

 

Pero, ¿qué es ser padres? En IFFD Es, queremos ofreceros las herramientas necesarias para que afrontéis con éxito los retos que plantean la educación de los hijos y el matrimonio y que podáis construir una familia unida y feliz. 

 

En este vídeo que colgamos, varios matrimonios del mundo hablan de cómo su vida ha cambiado tras aplicar el método del caso a las distintas situaciones que se van planteando en el día a día de la familia. Además, nos van dando algunas claves que a ellos les han servido en su tarea como padres: la comunicación, el diálogo, el perdón... son algunas de ellas. Ellos nos dan una visión positiva, optimista y esperanzadora de la paternidad y del matrimonio. 

 

Según dice uno de estos padres: "El intercambio de puntos de vista, la comunicación que supone el método del caso, nos ayuda a mostrar lo que tenemos en nuestro corazón; a descubir nuestros fallos y las cosas que no aceptamos y esto es lo que nos ayuda a cambiar y a crecer como persona". 

 

También, agrega otro, el método de caso les ha enseñado a tratar a sus hijos, a dirigirse a ellos y a mejorar como padre. Un padre añade que lo más importante que aprendió fue "que tenemos que pedir perdón a nuestros hijos cuando nos hemos equivocado. Así, los niños responden bien porque identifican esto como alguien que no solo les regaña, sino que trata de hacer las cosas mejor". 

 

Por último, una de las madres del vídeo apunta que los problemas y desafíos a los que se enfrenta cada matrimonio son, en realidad, universales. Todos los tienen y todos quieren que su matrimonio mejore. Por eso, en IFFD Es apostamos por el método del caso para ayudar a los matrimonios en la tarea de la paternidad. Así, además de adquirir herramientas, podrán conocer a otros matrimonios con los que puedan intercambiar experiencias y sabiduría. 

Miembro de:

Colaboradores:

Chema Postigo
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© International Federation for Family Development España

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web. Aviso legal y política de cookies

Llamar

E-mail

Cómo llegar