IFFD [ES] Celebra el Día Internacional de la Familia

El pasado 14 de mayo, IFFD ES participo en el encuentro organizado por The Family Watch en el Congreso de los Diputados para celebrar el Día Internacional de la Familia decretado por Naciones Unidas.


Bajo lema “Familia y Acción Climática”, María José Olesti, directora general de The Family Watch, destacó a la familia como agente de desarrollo social, económico y cultural, una red de solidaridad y prevención frente a la exclusión social, en definitiva un verdadero ecosistema humano.

 

La jornada fue inaugurada por el director general de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid, Alberto San Juan Llorente, quien remarcó la necesidad de un apoyo concreto a los jóvenes para permitirles formar una Familia y tener hijos.

 

A continuación,  bajo la moderación de Pablo A. Iglesias, director de información y contenidos de Servimedia, tuvo lugar una mesa redonda, de la que surgieron propuestas concretas para aunar familia y cuidado del Medioambiente. 

David Menéndez Carbajosa, Director de RSC de Bankia, destacó la labor de su entidad en el apoyo de iniciativas que favorezcan la sostenibilidad. También destacó la importancia de educar a nuestros hijos en un uso responsable de los bienes de consumo.

 

Ángela de Miguel, Project and Media Manager, de Home Renaissance Foundation, destacó un aspecto intangible, de suma importancia en la Familia, el hacer hogar. “No hay planeta sostenible sin hogares sostenibles”.  Para ello reflexionó sobre la conveniencia de desarrollar políticas concretar para lograr una conciliación real, que permita a los padres aspirar a una vida plena también en el entorno familiar, donde el trabajo en el hogar pueda ser compartido por todos los miembros de la casa.

 

David Bartolomé Consuegra, responsable de Negocio para el Sur de Europa de SHARE NOW/Car2Go, abogó por la necesidad de políticas públicas que apoyen modelos de negocio Sostenibles, como su servicio de carsharing 100% eléctrico, que ofrece un nuevo modelo de movilidad flexible  y sostenible. Así mismo destacó las dificultades que encuentran las jóvenes parejas para tener hijos en las grandes ciudades, donde la dedicación a la profesión ocupa prácticamente toda la jornada. 

Finalmente, la participación de Julieta Valls, Directora de alianzas corporativas de SEO/Birdlife Sociedad Española de Ornitología, remarcó la necesidad de concienciación de la población con pequeños gestos como el reciclaje, el uso responsable del agua, apagar la luz en casa, e interpeló al gobierno para la aprobación de una Ley de cambio climático, ley que cuenta con un borrador que considera muy apropiado, pero que no se ha puesto en vigor.

 

Para cerrar la jornada Ángel Parreño, director general de servicios para la Familia y el menor, se comprometió a desarrollar una nueva Ley de Familias para proteger, sin discriminaciones, las distintas formas de convivencia y para atender a los nuevos retos demográficos, la igualdad o la corresponsabilidad.

Miembro de:

Colaboradores:

Chema Postigo
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© International Federation for Family Development España

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web. Aviso legal y política de cookies

Llamar

E-mail

Cómo llegar