XX Congreso Mundial de Family Enrichment

 

El 19 y 20 de octubre de 2019, el QEII Centre de Londres reunió a más de mil participantes de 55 países durante el XX Congreso Mundial de Family Enrichment y Primer Congreso Mundial de Proyecto Persona, organizado por la IFFD bajo el lema “La Familia, el rostro de lo humano”, porque en la familia es donde florece lo auténticamente personal, el verdadero rostro de lo humano.  

 

El congreso contó con varios eventos, todos ellos orientados a la formación de los participantes para avanzar en el apoyo a la Familia.

ENCUENTRO MUNDIAL DE LÍDERES

 

Directivos y promotores de Family Enrichment participaron en el Encuentro Mundial de Líderes, una jornada dedicada a planear nuevas dinámicas de trabajo y reforzar la colaboración entre los centros de Family Enrichment de todo el mundo. El evento contó con una ponencia sobre liderazgo del Dr. Enrique Rojas, profesor de psiquiatría y psicología médica y Director del Instituto Español de Investigación en Psiquiatría.

 

XX CONGRESO MUNDIAL DE FAMILY ENRICHMENT

 

El XX Congreso Mundial de Family Enrichment comenzó con la intervención de Sir Henry Burns, profesor de salud pública en la Universidad de Strathclyde (Escocia) y miembro del Consejo de Asesores Económicos de Escocia. Su ponencia sobre Familia & bienestar aportó datos muy relevantes*.

 

Siguió una mesa redonda dedicada a Políticas familiares en el ámbito internacional, compueta por Donna Butts, Directora Ejecutiva de Generations United; Kinga Joó, Miembro del Consejo Económico y Social de la Unión Europea (CESE), Vicepresidente de la Asociación Húngara de Familias Numerosas (NOE) y miembro del Fondo de Cooperación Nacional (NEA); y  Sharifa Noaman Al-Emadi, Directora Ejecutiva del Doha International Family Institute (DIFI) y experta en Bienestar, Recuperación y Tratamiento de trastornos de conducta – adicción a las drogas.

 

La ponencia de la tarde estuvo a cargo de Thomas Lickona, Doctor en Psicología y educador conocido por ser “el padre de la educación moderna del carácter”. En su ponencia Educar niños bondadosos profundizó en la importancia de transmisión de valores a nuestros hijos*.

 

Cerró la jornada del sábado una mesa redonda dedicada a la actividad de IFFD:  Family Enrichment alrededor del mundo: mi familia es también tu familia. Participaron en la mesa: Louise Montes (USA), Florencia Donoso (Chile), Wil van Erp (Países Bajos), Olivier Yao (Costa de Marfil) y Maria Li (China). De la mano de la moderadora de la mesa, Viviana Gutierrez (México), fueron detallando sus experiencias como moderadores de Family Enrichment.

 

El domingo reanudo el encuentro con la intervención del matrimonio Art & Larraine Bennett con una conferencia titulada El temperamento que Dios dio a tus hijos, título de una de sus últimas publicaciones*. Larraine Bennett es editora y directora de comunicación del National Council of Catholic Women (NCCW) en Estados Unidos.

 

A continuación, Tom Harrison, Director de Educación en el Centro Jubilar para el Carácter y Virtudes e investigador en estos campos en la Universidad de Birmingham, ofreció a los padres las claves para ver a sus hijos Crecer conectados, lejos de los peligros de la red.

Y para concluir,  Shaunti Feldhahn, autora de grandes éxitos de ventas e investigadora social en el campo de relaciones interpersonales, desveló en una divertida ponencia los Secretos de los matrimonios felices*.

 

La clausura contró con las palabras de Renata Kaczmarska, responsable del Programa de Familia de la División de Política Social y Desarrollo en el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU. Destacó el papel clave que juegan las familias en el cumplimiento de los ODS – Objetivos de Desarrollo Sostenible, que Naciones Unidas persigue alcanzar para 2030. Siguiendo a su ponencia el presidente de IFFD, Mario Armella, presento la Declaración del XX Congreso Mundial de Family Enrichment y clausuró el evento.

 

PRIMER CONGRESO MUNDIAL DE PROYECTO PERSONAL

 

El Primer Congreso Mundial de Proyecto Personal resultó un éxito. 250 jóvenes de 35 países compartieron la ilusión por el Family Enrichment en una jornada orientada para apoyar, continuar y desarrollar esta labor de ayuda y formación para las futuras familias a través de la formación de jóvenes. 

 

Contaron con una ponencia de Art & Larraine Bennett, seguida de una mesa redonda en la que se compartieron experiencias prácticas en la promoción y organización de cursos del programa Proyecto Personal en sus respectivos países. Mesa titulada: Proyecto Personal alrededor del mundo, en la que Dominic Roche-Saunders (Reino Unido), Mary Canale (USA), Nkem Ikeh (Nigeria), Fran Andreu & Alejandra Vidal-Quadras (España) y Ryan & Sherry Panganiban (Filipinas).

 

Andrew Mullins hizo vribrar el auditorio con su intervención titulada ¿Es la felicidad mera suerte?*. Y finalmente Shaunti Feldhahn* compartió con los jóvenes los Secretos de las parejas felices, tras la cual el presidente de IFFD, Mario Armella, clausuró el congreso.

 

*Repertorio Bibliográfico
IFFD ES_REPERTORIO BIBLIOGRÁFICO LONDON [...]
Documento Adobe Acrobat [152.9 KB]
Declaración del XX Congreso Mundial de Family Enrichment
2019LondonDeclaration.pdf
Documento Adobe Acrobat [84.6 KB]

Miembro de:

Colaboradores:

Chema Postigo
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© International Federation for Family Development España

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web. Aviso legal y política de cookies

Llamar

E-mail

Cómo llegar