Family Enrichment
Family Enrichment

Summit 2017

El pasado 25 de marzo celebramos nuestro evento anual, Summit 2017. Durante la jornada, tuvimos el privilegio de escuchar a grandes ponentes como Gustavo Entrala, Miguel Rosique o Javier Vidal-Quadras y a numerosos expertos en materia de family enrichment y comunicación. Además, pudimos establecer los principales objetivos para los próximos años. 

 

No te pierdas la galería de imágenes y las principales conclusiones de las sesiones del día.

 

 

En la conferencia: "Para cambiar el mundo... necesitas conectar", Gustavo Entrala, especialista en estrategia de marca, propone que, para cambiar el mundo, nuestro producto tiene que conectar con los demás.

 

Miguel Rosique, presidente de Pref Alicante, moderó con la participación del público un caso y explicó: "Cómo preparar y moderar un caso con éxito". 

 

En el panel de expertos, que fue moderado por Blanca Bonet, secretaria general de IFFD España, intervinieron Arancha Cendoya, presidenta de COEF (Zaragoza); Nagore Gil, moderadora de Haurride (Pamplona) y Susana Moreu, presidenta de IFFD ES [Granada]

 

Arancha Cendoya nos comunicó con mucho entusiasmo las iniciativas extraescolares donde se han realizado COFs (Club de tiro de pichón, Ibercaja, Hotel Don Yo, Centro cultural Alcañiz, Biblioteca de Jaca, …). La clave fue abordar cada una de ellas con la ilusión y la dedicación de la primera vez, como si fuera el único COF del año, cuidando mucho todos los detalles e involucrando a organizadores y participantes en ese entusiasmo.

 

Nagore Gil nos habló de cómo la Comunicación digital, a través de una web bien hecha (facebook, twitter,…) puede ampliar mucho el abanico de difusión de nuestro mensaje y establecer relaciones con personas de otros ámbitos profesionales o que están lejos geográficamente pero que les une el interés por la educación y la familia. Ella nos anima a subir a la web algún artículo de la revista Familia y Cultura, puesto que lo difícil -que es tener el material escrito-, ya está hecho. 

 

Susana Moreu contó experiencias exitosas que desarrolla el CeOF. La primera, conocer y cuidar a los jefes de grupo, invitándoles a una cena previa al COF para ilusionarles y recordarles su papel y, después, a otra cena -posterior al COF-, para recoger información de lo que funcionó bien o no tan bien. El objetivo era también pasarlo realmente bien y que la amistad y el flujo de comunicación fueran algo vivo y ágil. Y la segunda experiencia, "Verano Diferente", que es una convivencia de familias durante 10 días en un hotel de montaña en Sierra Nevada, con descanso, diversión, excursiones y un COF que fideliza a las familias a favor del family enrichment y se vuelven nuestros mejores portavoces.

 

Javier Vidal-Quadras, secretario general de IFFD Internacional, compartió con nosotros las iniciativas que se están desarrollando en el mundo, la extensión de family enrichment y cómo son sus comienzos en muchos lugares; sin apenas personas que lo apoyen, sin jefes de grupo,… pero que siguen creciendo. También, explicó la interesante iniciativa de "Familia sin Barreras" cuya experiencia piloto se está llevando a cabo en Barcelona. 

 

Miembro de:

Colaboradores:

Rafael Pich

Estamos en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© International Federation for Family Development España

Página web creada con 1&1 Mi Web.