Family Enrichment
Family Enrichment

Revista Familia & Cultura

Claves para entender la realidad

El arte de comunicarse

Miguel Ángel García Mercado

Los expertos señalan que, ante cualquier crisis matrimonial, los cónyuges han de permanecer unidos o, dicho de otro modo, en sintonía y comunicación. Es pues requisito imprescindible para resolver el conflicto al que se enfrenten, como también si éste gira en torno a los hijos, pues la unidad de acción de la que en ese caso han de hacer gala no es sino consecuencia de la comunicación que hayan establecido entre sí previamente. El matrimonio, por todo eso, exige comunicación. Es de hecho el lugar de la comunicación por excelencia.

Principio y fin de la educación

Tomás Melendo

Sobre la educación de los hijos se han escrito miles de libros. Ha surgido una auténtica y propia ‘ciencia de la educación’. Por desgracia, tal cúmulo de consideraciones, hermosas y profundas muchas veces, tienden a permanecer ocultas en las aulas universitarias o en las bibliotecas. En realidad, es más fácil escribirlas en el silencio de un estudio que aplicarlas en medio de la agitación sin descanso de una familia que vive.

El arte de afrontar el desafío de la adolescencia

José Mª Rovira

Reconocer en nuestros hijos la llegada de la adolescencia –esa etapa confusa, de tránsito, a menudo indigesta– no es difícil. El paso de la infancia a la edad adulta, que no es sino el proceso según el cual la persona deja de depender de sus mayores para, progresivamente, empezar a depender de sí misma –hasta coger al fin el timón de su propia vida–, presenta sin duda un buen número de rasgos característicos. 

El posicionamiento de los jóvenes respecto a Internet y las redes sociales

Julio Molina

El estudio que traemos hoy a estas páginas establece las distintas maneras en que los jóvenes entablan su relación con Internet y las redes sociales, y con otras personas, precisamente a través de las TIC. Así son y se desenvuelven, pues, desde y en la tecnología.

¿Quieres leer más?

Revista Familia & Cultura

¿Te han gustado los artículos? ¿Te gustaría leer más? Suscríbete a la revista y recíbela en casa cada trimestre. 

 

También puedes pedirla en el correo de secretaria@iffd-spain.org y en el teléfono 91.356.03.98.

Miembro de:

Colaboradores:

Rafael Pich

Estamos en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© International Federation for Family Development España

Página web creada con 1&1 Mi Web. Aviso legal y política de cookies

Llamar

E-mail

Cómo llegar