Family Enrichment
Family Enrichment

Noticias de Interés

I CONCURSO DE CARTELES DE LOS CEOFS 

¡Estos son los carteles ganadores del concurso de CeoFs del curso 2016-2017!

 

El primer premio es para Pref Alicante por su cartel sobre el curso de Adolescencia. ¡Enhorabuena por vuestra creatividad!

El segundo premio es para UCOFA Sevilla por su cartel del curso Proyecto Personal. ¡Nos ha encantado!

El tercer premio es para CESFA Valladolid por su cartel del curso Amor Matrimonial II. ¡Magnífica composición y colorido!

¡Enhorabuena a los tres! Y a todos los demás, muchas gracias por vuestra colaboración y entusiasmo. 

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MADRES Y LOS PADRES 

Hoy, 1 de Junio, es el día mundial de los padres y las madres. ¡Felicidades a todos! 

 

Pero, ¿qué es ser padres? En IFFD Es, queremos ofreceros las herramientas necesarias para que afrontéis con éxito los retos que plantean la educación de los hijos y el matrimonio y que podáis construir una familia unida y feliz. 

 

En este vídeo que colgamos, varios matrimonios del mundo hablan de cómo su vida ha cambiado tras aplicar el método del caso a las distintas situaciones que se van planteando en el día a día de la familia. Además, nos van dando algunas claves que a ellos les han servido en su tarea como padres: la comunicación, el diálogo, el perdón... son algunas de ellas. Ellos nos dan una visión positiva, optimista y esperanzadora de la paternidad y del matrimonio. 

 

Según dice uno de estos padres: "El intercambio de puntos de vista, la comunicación que supone el método del caso, nos ayuda a mostrar lo que tenemos en nuestro corazón; a descubir nuestros fallos y las cosas que no aceptamos y esto es lo que nos ayuda a cambiar y a crecer como persona". 

 

También, agrega otro, el método de caso les ha enseñado a tratar a sus hijos, a dirigirse a ellos y a mejorar como padre. Un padre añade que lo más importante que aprendió fue "que tenemos que pedir perdón a nuestros hijos cuando nos hemos equivocado. Así, los niños responden bien porque identifican esto como alguien que no solo les regaña, sino que trata de hacer las cosas mejor". 

 

Por último, una de las madres del vídeo apunta que los problemas y desafíos a los que se enfrenta cada matrimonio son, en realidad, universales. Todos los tienen y todos quieren que su matrimonio mejore. Por eso, en IFFD Es apostamos por el método del caso para ayudar a los matrimonios en la tarea de la paternidad. Así, además de adquirir herramientas, podrán conocer a otros matrimonios con los que puedan intercambiar experiencias y sabiduría. 

FIESTA CLAUSURA IFFD Es GRANADA CURSO 2016-2017

 

La noche del 25 de mayo se celebró en Granda el acto de clausura del curso 2016/2017 con una fiesta en la que se hizo balance el curso y se sentaron las bases para el próximo curso.

 

¡Muchas gracias a todos por acudir y por estar tan implicados en mejorar y sacar adelante del mejor proyecto de todos, la familia!

 

No te pierdas las fotos que han colgado en su web como recuerdo de esta noche tan divertida y especial. Aquí dejamos también el vídeo resumen del año, para que lo disfrutéis. 

 

VERANO DIFERENTE 2017

Es más que unos días de verano,

es más que unas vacaciones,

es más que estar de hotel,

es más que excursiones, deporte y risas,

es más que aprender a dirigir mi propia familia,

ES VERANO DIFERENTE

 

Una verdadera fórmula de éxito para impulsar a cada familia a ser lo que se espera de ella, para recargar las pilas del amor, para remotivar a educar bien, para descansar, hacer deporte, para hacerte más amigo de tu esposo/a, hijos y otras familias.

 

¡Objetivos cumplidos!

Desde Verano Diferente de Sierra Nevada, Formigal, Port Ainé y Cerler, las familias han vuelto contentísimas, plenas. Porque en solo 10 días se recargan pilas de depósitos muy importantes. Cada vez más los padres buscan trabajar la Orientación Familiar metiendo mucho la cabeza como el motor que arrastra todo lo demás, desde el verdadero descanso hasta la gran diversión pasando por reencontrar su papel de esposos, padres, amigos. El clima que se logra es verdaderamente especial y motivador y todos quedan involucrados. El grado de satisfacción es máximo el décimo día. Es asombroso y es una realidad. Comentarios de una madre: “lo de la escuela de padres lo esperaba pero el estudio del matrimonio ha sido un descubrimiento”; de un padre: “ha sido lo que necesitaba para reencontrarme con el fundamento de mi matrimonio, el sacramento  y he vuelto a practicar”. Una monitora: “Han sido los mejores días de mi vida, ¡que no se acabeeee!”.

 

Este año, además, se ha celebrado Verano Diferente en otros lugares del mundo como Colorado, Eslovaquia y San Petersburgo. El éxito ha sido rotundo y las familias han vuelto encantadas y dispuestas a repetir. 

Miembro de:

Colaboradores:

Rafael Pich

Estamos en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© International Federation for Family Development España

Página web creada con 1&1 Mi Web.